¿Te ayudamos?
La Naranja de Valencia. La reina de las naranjas.

La Naranja de Valencia. La reina de las naranjas.

Ya estamos metidos de lleno en el calor, si, si, ya sabemos lo que se dice en el refranero español: “Hasta el 40 de mayo no te quites el sayo” o “Por San Julieta la lluvia más que dar quita” pero con las ganas que tenemos todos de verano, es lo vamos a disfrutar desde el minuto uno. ¡Vamos! Estamos totalmente seguros de ello.

Y con el verano llega la playa (o la montaña), las siestas viendo el tour de Francia, las largas sobremesas, las comidas copiosas y las noches interminables llenas de amigos, charlas y fiesta. Nos estamos poniendo un poco románticos, por lo que veo, pero todas esas situaciones que tanto añoramos este año las vamos a vivir por todo lo alto. Pero para ello, necesitamos algo con que reponer fuerzas, ¿verdad? Y por eso el equipo de Vit&Fruit os vamos a presentar el snack perfecto para estos calurosos días y noches. La naranja de valencia, una fruta perfecta para macedonias, comérsela a “bocaos” o tranquilamente después de sacarla del frigorífico y degustarla cuando aún está fresquita.

 

Aunque, ahora que lo pensamos, poca presentación requiere esta naranja, seguro que ya la conocéis. Solo deciros que ya la conocían en el siglo XI cuando Francesc Eiximenis ya dejaba por escrito en su obra Regiment de la cosa pública la maravillosa naturaleza de este cítrico junto con la existencia de numerosas plantaciones de naranjas en la ciudad de Valencia. Así que lo que el  bueno de Francesc ya sabía, y todos nosotros ahora, es que la naranja de valencia es probablemente la mejor variedad de naranja del mundo, si, habéis oído bien. Y eso es por sus maravillosas cualidades, a saber:

 

La tradición manda en este cultivo ya que desde 1781, cuando se comenzó a cultivar la Naranja de Valencia, hasta nuestros días todo el proceso es esencialmente el mismo lo que permite garantizar su calidad y sabor.

Pues esa misma, es la segunda característica más importante, un sabor inigualable, ya que en Vit&Fruit solo recolectamos la fruta cuando está en su punto óptimo de madurez y somos muy perseverantes con ello ya que nuestra misión es asegurarnos que nuestras naranjas y mandarinas de esta variedad se recojan únicamente en el momento adecuado.

Y ya que las recogemos en su justo momento, lo normal es que estén jugosas y llenas de zumo. Así que efectivamente, nuestras mandarinas y naranjas tienen un alto porcentaje de zumo y estamos convencidos de que, al igual que a nosotros, os encantará disfrutar de una refrescante naranja o acompañar tus desayunos y comidas de un buen vaso de zumo, lleno de vitaminas.

Hacer las cosas bien además tiene premio, porque todo se hace manera responsable y respetuosa para con el medio ambiente, de esta forma, cultivamos todas nuestras naranjas con un escrupuloso respeto al medio ambiente y a la tierra que generosamente nos permite producir desde hace siglos una de nuestras frutas más emblemáticas.

Naranja_pelo_beneficios

Foto. Pelazo como el fuego, gracias a comer muchas naranjas valencianas. Foto de G-stockstudio de Getty Images Pro

 Y si además de su sabor, frescura, cantidad de zumo, vitaminas, y todas esas cosas ricas que ya sabes, te digo que también es conocidas por ser beneficiosas para el cabello. ¿No lo sabías? Pues tanto las mandarinas como las naranjas valencianas son ricas en vitamina E y B12, por lo que, si las tomas, tu cabello puede crecer con más rapidez. En cambio, podrás despreocuparte de la salida de canas, ya que la vitamina B12 presente en las mandarinas y naranjas valencianas ayuda a ralentizar el encanecimiento de tu cabello. Increíble, ¿verdad?

 

Yo ya me estoy comiendo una, ¿y vosotros?

All comments