¿Te ayudamos?
La Lima. Características y las mejores recetas.

La Lima. Características y las mejores recetas.

¡No hace falta que os asustéis queridos amigos de las frutas! En Vit&Fruit sabemos que llega uno de esos momentos del año donde más se consume la lima Tahití. ¡Exacto! El verano no podemos entenderlo de otra forma, sol, playa y mojitos, muchos mojitos y caipirinhas, ¿cuál es el componente básico del mojito o de la caipirinha? ¿qué le da ese toque refrescante? ¿ácido? ¿único? Si has dicho el ron te has equivocado, el componente más importante es la LIMA.

 

Pero este maravilloso cítrico no solo sirve para hacernos felices con los mojitos, está cargado de buenas intenciones y mejores características, empecemos.

 

Por ejemplo, estas frutas son una fuente muy importante de minerales como el potasio ¿a que pensabas que solo estaba en los plátanos?, el magnesio o el calcio. Efectivamente, los primeros resultan beneficiosos para el sistema nervioso y muscular mientras que el último es aliado de la conservación de huesos y dientes.

Además, las limas, bueno todos los cítricos, son fuente de vitaminas del complejo B, entre las que destaca el ácido fólico, esencial durante el embarazo para prevenir malformaciones del tubo neural y también, para evitar anemias nutricionales. Asimismo, ofrecen vitamina A y carotenos, beneficiosos para la salud de la piel y el cuidado de la visión.

 Lima Vit&Fruit

Ya nos vamos dando cuenta de lo bien que sientan estás frutas, pero aún hay más, por si fuera poco, encontramos un alto contenido acuoso, así como mucha fibra, lo que permite que sean alimentos ideales cuando buscamos perder peso, ya que ofrecen muy pocas calorías en un volumen considerable.

 

Por último, no debemos olvidar que en todos los alimentos de origen vegetal encontramos fitonutrientes con diferentes efectos en nuestro organismo, y entre los cítricos destacan los flavonoides, asociados entre otras cosas, a menor riesgo cardiovascular y al cuidado de la salud cerebral.

Foto. Cajón de limas recién recogidas en nuestros campos

Llegados a este punto seguro que ya estás pensando cómo puedes añadir esta maravilla a tu dieta. Aquí estamos para ayudar, así que os vamos a indicar un completo y riquísimo menú con lima en todos sus paltos para que veáis la versatilidad de nuestra estrella del día, venga empezamos:

 

Empezamos por todo lo alto, con un plato clásico mexicano que seguro a muchos os gusta, los nachos con queso, guacamole y chili con carne al horno. Esta receta, clásica y deliciosos viene de recetasdeescandalo.com y como bien dicho la página ¡está de escandalo!

 

Seguimos con algo exótico, único, como nuestras limas. Os hemos seleccionado un plato fusión de cocina peruana y japonesa que sin duda no os dejará indiferentes. El ceviche nikkei de pulpo es una pasada que gracias a nuestros amigos de bonviveur.es compartimos con vosotros para que sorprendáis y os dejéis sorprender

 

Y terminamos con el postre, que mejor que algo dulce para terminar una comida tan variada ¿verdad? Por eso os hemos seleccionado una maravilla de tarta de nuestros amigos de Nestlecocina.es , Cheesecake sin horno de te matcha y lima, impresionante. ¿Quieres saber más? Aquí te dejamos la receta:

 

¿Os pensabais que ya acabábamos? Nos falta la bebida y seguro que esta si que la adivináis.

Exacto, el mojito perfecto, directo desde elespañol.com para nosotros y todo el mundo, que esto hay que compartirlo.

 

Acabamos, ¡viva la lima!

All comments