¿Te ayudamos?
 LOS ESPAÑOLES COMEMOS MAS FRUTA CADA AÑO Y DE TODAS ELLAS, ¿ADIVINAS CUAL ES LA FAVORITA?

LOS ESPAÑOLES COMEMOS MAS FRUTA CADA AÑO Y DE TODAS ELLAS, ¿ADIVINAS CUAL ES LA FAVORITA?

Por que tu y yo lo sabíamos, consumir fruta está de moda y cada vez más. ¿Quieres saber por qué? Sigue leyendo.

 

Según un reciente estudio del Ministerio de Sanidad, Consumo y Bienestar Social el 64,2% de españoles consumen al menos una pieza de fruta fresca todos los días. Genial ¿no? Y eso que pensábamos que la dieta mediterránea estaba en desuso, pues no, cada vez se consume mas fruta y a diario.

 

Incluso si nos fijamos podemos ver el detalle por comunidades, todas genial menos Cantabria. Tenemos que mejorar chicos, no puede ser eso de que solo un 19,9% de los cántabros consuman fruta a diario, así que menos cachopos y más naranjas ????

 

Pero sigamos con la estadística, que a todos nos encanta, los hogares españoles consumen 4.265 millones de kilos de frutas frescas cada año y somos el tercer país de la Unión Europea, después de Italia y Portugal. ¡Olé!

Pero no solo eso, según FEPEX (fuente Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación) la demanda de fruta fresca se incrementó en 2020 un 7% respecto del 2019 asentando la clara evolución de consumo de los últimos años.

A estas alturas todos os imagináis la siguiente cuestión, vale, comemos fruta, pero ¿Cuál es la favorita del público? ¡Exacto! Todos los estudios reflejan que la fruta más consumida en los hogares españoles es la naranja, por encima del plátano, la manzana y la sandía ¿Por qué será?

 

Está claro, las naranjas peladas, cortadas y exprimidas, da igual la presentación, siempre triunfan. El resto ya lo conocéis, sabor dulce, aroma agradable, lo bien que te sientes cuando te comes una y un precio económico, está llena de cualidades y propiedades maravillosas.

Sabías que una naranja solo tiene 38 calorías, y lo que llena, ¿verdad? Es el snack perfecto y en cuanto empiece el calor tampoco se me ocurre otro más refrescante ni más reconstituyente. Además, suele ser el primer sabor a fruta que prueban los bebés. Vale, me estáis tirando de la lengua y tengo que contaros más propiedades increíbles de nuestra fruta favorita.

 naranja-favorita-consumidor

Según la Fundación Eroski la naranja y su zumo rebosan vitamina C, flavonoides y betacaroteno, siendo una de las frutas más recomendadas para proteger la salud cardiovascular. ¿Por qué? Todas esas sustancias tienen función antioxidante e impiden que el “mal colesterol” se deposite en las paredes de los vasos sanguíneos previniendo la arteriosclerosis. Las naranjas son increíbles.

¿Conoces a alguien que no le gusten las naranjas? Yo tampoco.

All comments