¿Te ayudamos?
El aguacate, un producto de belleza 100% natural

El aguacate, un producto de belleza 100% natural

Seguramente lo has probado en ricas ensaladas, deliciosos batidos y en multitud de recetas beneficiosas para la salud interna de nuestro cuerpo, pero ¿Lo habías probado para mejorar tu salud exterior? Si desconoces sus capacidades para el mundo de la cosmética, presta atención a lo que te vamos a contar.

Esta fruta es rica en ácidos grasos omega 3 (0,16 gr/ 100 gr), grasas monosaturadas (13,09 gr de ácido oleico) y vitamina E (entre 2 y 3 mg, cerca del 25 % de la cantidad diaria recomendada). Cualidades que, aplicadas en la piel y el cabello, ayudan a mantener su elasticidad, reducir la sequedad, también te ayudará a curar afecciones de la piel como el acné, dermatitis o psoriasis. Todo esto hará que luzcas un pelo y una piel hidratada y saludable.

¿Sorprendido con todas las cualidades que nos ofrece el aguacate? Pues hemos de añadir que también cuenta con una gran cantidad de vitaminas de los grupos A, C, E y K, lo que provocan que esta amada fruta, genere grandes cantidades de potasio, cobre y hierro, tres elementos claves en la para combatir el envejecimiento prematuro causado por los rayos solares, gracias a sus poderosas enzimas antioxidantes.

A continuación, te detallamos brevemente los beneficios para que no se te escape ninguno.

Hidrata la piel

Las grasas saludables en el aguacate son excelentes para hidratar la piel. El aceite de coco se considera un buen humectante debido a su contenido de ácido oleico del 5 al 10%. Bueno, pues hemos de decirte que la pulpa de aguacate contiene 63% de ácido oleico. Gracias a esos ácidos el aguacate tiene una textura muy cremosa.

Retrasa el envejecimiento prematuro de la piel.

Los aguacates y sus semillas, son capaces de ralentizan el proceso de envejecimiento debido a su habilidad para sintetizar el colágeno. Sus flavonoles y antioxidantes detienen el daño causado por los radicales libres e incrementan la producción de colágeno para lograr una piel más joven y firme.

Controla el acné

Como hemos mencionado anteriormente, sus vitaminas C y K luchan contra las bacterias que causan el acné. El aceite de aguacate también tiene ácido linoleico, cuya falta en las glándulas sebáceas de la piel está relacionada con el acné. Por lo tanto, un masaje regular con aceite de aguacate también puede prevenir el acné.

Ayuda a eliminar las células muertas de la piel

Si algo no podemos olvidar mencionar del aguacate, es su capacidad para eliminar células muertas y aumentar la luminosidad de nuestro rostro. Aquí entra en juego su en ácido oleico, una sustancia muy presente en su aceite que limpia, hidrata y suaviza la piel.

Rebaja y previene la aparición de ojeras.

El cansancio, el mal descanso, la falta de hidratación y el consumo de tabaco o alcohol son alguna de las causas de la aparición de ojeras. Como ya hemos comentado el aguacate contiene más de 60% de ácido oleico, lo cual, también evitará que tu piel se seque ante los cambios de temperatura y se manche la piel por debajo de los ojos.

Previene la aparición de estrías.

Las estrías, esas rayas que aparecen en algunas zonas de la piel como en los glúteos, abdomen, busto, brazos, entre otros, que se generan por el estiramiento de la piel y cualquier persona puede desarrollarlos. Puede deberse a distintas causas como los antecedentes familiares, el embarazo, Estar embarazada, especialmente si es joven, haber presentado un crecimiento acelerado en la adolescencia o el aumento o pérdida de peso acelerados.

En consecuencia, hay algunos tratamientos naturales con el uso del aguacate que ayudan con la apariencia de las estrías.

Fortalecimiento y nutrición del cabello.

Su alto contenido en vitaminas y minerales, son esenciales para que el pelo esté fuerte, en perfectas condiciones y suave. Además, gracias a los aceites y ácidos grasos que contiene y a su contenido en agua, hidrata el cabello en profundidad, además, sus nutrientes tienen la capacidad de sellar las cutículas del cabello para retener la humedad y acabar con la molesta orzuela.

Después de haber oído todos los beneficios que el aguacate ofrece para tu cabello y piel, seguro que quieres saber cómo elaborar mascarillas para conseguir los efectos deseados.

Aguacate

Foto: Jugosos y saludables aguacates. Foto de alexkich de Freepik

Mascarilla de aguacate y huevo para el cabello

Mantiene el pelo y cuero cabelludo hidratado y nutrido. Es una buena alternativa para lucir una cabellera saludable brillante, suave y sedosa.

Ingredientes:

– Una cucharada de mayonesa

– Una yema de huevo

– Pulpa de un aguacate maduro

Modo de preparación:

Incorpora todos los ingredientes dentro de la licuadora, o a mano. Aplica la mezcla sobre el cabello húmedo dando masajes suaves sobre el cuero cabelludo. Ponte un gorro de ducha, deja actuar por 40 minutos y enjuaga con abundante agua y champú suave.

Mascarilla de aguacate y sábila para el rostro

La sábila es un producto natural muy empleado en productos para el cuidado de la apariencia, junto al aguacate hacen la mascarilla perfecta para revitalizar y rejuvenecer la piel.

Ingredientes:

– Pulpa de un aguacate maduro

– Dos cucharadas de pulpa de savia

Modo de preparación:

Mezcla las pulpas del aguacate y sábila, aplicada sobre la cara limpia, deja actuando durante 30 minutos y retira con abundante agua tibia.

All comments